PIRAGUISMO

El día 16 de mayo, realizamos la última actividad del curso en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias, en el Embalse de San Juan.

Dicha actividad vimos las nociones básicas del piragüismo, una iniciación al SUP y la técnica base del paleo que era muy similar en ambas disciplinas en los que a la hora de traicionar se refiere, pues variaba en el agarre.

Nos dividimos en dos grupos, ya que el material lo exigía y de este modo era más sencillo controlar al grupo y poder explicar mejor los conceptos. Mi grupo comenzó primero por el piragüismo, en el cual pudimos experimentar como es navegar con distintos tipos de kayaks. Primero, por parejas en unos kayaks autovaciables comenzamos a tomar contacto con el agua, con la forma de paleo, los giros y la comunicación con el compañero. Posteriormente, fuimos probando los kayaks individuales para ver las diferencias de un kayak a otro. Las diferencias eran abismales.
Esta modalidad fue en la que más dificultades tuve, ya que los giros al principio se me atragantaban y remar de espaldas se me hacía imposible, pero con los consejos de los profesores y la coordinación con Fernando, que venía conmigo en el kayak, fueron claves para poder superar dichas dificultades.

Posteriormente, nos intercambiamos con el otro grupo para iniciarnos en el SUP. Para empezar cada uno cogió una tabla de manera individual, en la cual hicimos una progresión bastante entretenida, empezando de rodillas para acabar de pie. El monitor nos iba retando y los resultados se iban viendo, hasta el punto de hacer una carrera de relevos o de hacer giros imposibles adoptando posturas de surf.
Después pasamos a una tabla enorme en la cual íbamos 9 alumnos, la cual tenía una resistencia enorme. Ahora teníamos una dificultad mayor, ya que ahora debíamos equilibrar a todos los integrantes por peso y altura, y además, teníamos que coordinarnos mejor. Supimos reaccionar y cumplimos con éxito.
Al final las fuerzas fallaban y muchos de los alumnos estaban cansados, pero por mi parte no pare de remar hasta que el tiempo se agotó. Tuvimos la oportunidad de tirarnos al agua desde la tabla, así que además de aprender sobre piragüismo y SUP, también aprendí a hacer mortales.

Durante toda la actividad estaba impaciente y ansioso por hacer cosas nuevas y aprender, y desde luego lo hice y me lo pase tan bien y disfrute que al llegar a casa apenas podía moverme. Ha sido la mejor actividad de todas las que hemos realizado hasta ahora y me gusto mucho realizarla al lado de gente que suma.
El único inconveniente es la distancia a la que tuvimos que trasladarnos, ya que considero que era demasiado pesado sobretodo a la vuelta, porque no solo teníamos que volver a la universidad, luego cada uno tenía que volver a su casa, por lo que el viaje se hacía muy muy largo.




Comentarios

Entradas populares