EXPERIENCIAS PREVIAS EN EL MEDIO NATURAL

Dado el lugar de donde provengo,  mi vida ha estado desde bien pequeño vinculada con el medio natural. Yo vengo de un pueblo de Extremadura, Llerena. Está situado en la Campiña Sur y esta situada justo a los pies de la Sierra de San Miguel.

He de añadir que mi padre y mis tíos desde bien pequeños han formado parte de los Boys Scouts llegando a ser monitores incluso, por lo que desde que yo era pequeño me han enseñado distintas cosas que hacían y anecdotas y aventuras que han vivido durante esa etapa.

Desde bien pequeños he hecho rutas de senderismo con familiares y amigos siguiendo la cantidad de caminos que la Sierra nos ofrece y que incluso comunica con otros pueblos. Ademas las vistas de estas rutas son inmejorables y propias del lugar. También he participado en la ruta de senderismo del Rey Jayón que hace un recorrido por la Campina Sur.

Ademas, los centros docentes del lugar también apuestan por actividades en el medio natural organizando gymkanas,  rutas de senderismo a la Sierra de San Miguel, rutas con bicicletas por el campo y otras actividades por los alrededores de la localidad.

También se han organizado otras actividades que requieren trasladarse, como puede ser la escalada, el ski en Sierra Nevada, donde he ido cantidad de veces con mis amigos y de excursión. Una actividad que descubrí gracias a mi colegio y la cual me encanto hasta el punto de repetir en más ocasiones.


En otra ocasión tuve el placer de ir al Pirineo Aragones para realizar una serie de actividades insólitas y unicas como son descenso de barranco y rafting.

Los mayores retos a los que me he enfrentando han sido sin duda las ultimas actividades ya que estaba fuera de tu control, dependías de la naturaleza. El descenso de barranco aunque haya seguridad, puede que se dé un giro inesperado; al igual que con el rafting, ya que en los rápidos el riesgo de caer al agua debido a la fuerza de esta era elevado.

Aún así, estas dos actividades juntos con el ski han sido las actividades más placenteras que he realizado en este ámbito y repetiría sin dudarlo.
Aunque con el Ski viví mi situación más adversa debido a las condiciones meteorológicas y otros factores. Casi apunto de cerrar las pistas, en uno de mis primeros años en los que tenia menos experiencia, yo y mis amigos nos equivocamos de pista y entramos en una de expertos, la cual era hielo puro, y no se veía nada debido a la niebla.


Además debíamos haber bajado ya porque el grupo nos esperaba y no sabíamos como bajar. Aún así fuimos capaces de bajar a tiempo y todo quedo en un pequeño susto.

En un futuro me encantaría hacer paracaidismo y volver a repetir actividades como ski o rafting.

Le recomendaría a todo el mundo realizar actividades de este estilo porque resulta una experiencia completamente diferente. Resulta atractiva por el motivo de que escapa de tu control, no eres dueño de la situación aunque puede aprender a manejarla un poco pero dependes completamente del medio natural para la ejecución de la misma como he explicado en el rafting o en el ski.
Además mezclas deporte con tranquilidad, y un factor que no tienen los demás deportes es la belleza del paisaje, que en función de la actividad puedes tener unas vistas increíbles e inolvidables.

Tengo ganas de ver que me depara esta asignatura y realizar nuevas actividades.

Comentarios

Entradas populares